A las amas de casa, a las trabajadoras sociales, a las trabajadoras de la salud, de la educación, a las cosechadoras, a las sembradoras, a las productoras, a las políticas, a las militantes, a las asambleístas y a todas las que brindan su capacidad con el propósito de aportar a un mundo mejor.
Las saludo en el convencimiento que la mujer tiene un rol trascendente en los distintos espacios en los que se expresa, acompañando y siendo motor de transformaciones sociales y cambios de creencias. La fortaleza de la mujer, su conexión vital con la tierra hará posible que puedan plasmarse en las sociedades nuevos paradigmas, más justos, más equilibrados, más solidarios que preserven a la tierra y a los hijos e hijas de la tierra del individualismo, la indiferencia y el egoísmo.
“Somos” en la medida que estamos conectados con la tierra, y hoy más que nunca, las mujeres tenemos la clara tarea de defender una visión del mundo que este en armonía con la naturaleza toda. Tenemos la tarea clave de enlazar, de fortalecer esa conexión vital y ser luchadoras sensibles construyendo una nueva sociedad.
Prensa senadora Magdalena Odarda
16 noviembre 2024
Opinion