Destinarán $8.500.000 para el Programa de Apoyo a la Esquila

Comentar

La ayuda, que se otorgará mediante Aportes No Reintegrables (ANR), está dirigida a productores ovinos y caprinos de la provincia, en condiciones de emergencia agropecuaria por sequía y/o acumulación de ceniza, con la finalidad de cubrir parte de los costos que les insumirá la esquila durante la zafra 2014/2015.

Con respecto al método de asignación a cada beneficiario, se estableció que se reconocerán $10 por cada oveja esquilada, hasta un total de 1.500 ovejas. A los productores que posean más de 1.500 ovejas se les reconocerá un máximo de 15.000 y a los pequeños productores, independientemente del número de animales esquilados, se les establecerá un mínimo a cobrar del orden de los $1.000.

Sobre la aprobación del Programa y el monto destinado para el mismo, el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, consideró que “con este aporte cumplimos, como lo venimos haciendo todos los años, con el acompañamiento que solicitan los productores para cubrir parte de uno de los principales costos de la actividad lanera”.

“Efectivizamos la promesa contraída, junto al gobernador Alberto Weretilneck, de comenzar con los pagos en el transcurso del mes de marzo, lo que denota el compromiso que el Mandatario Provincial tiene con el sector”, concluyó.

Los fondos, gestionados por la Federación de Sociedades Rurales ante el Gobernador Weretilneck, serán transferidos por la Provincia a cada Municipio o Comisión de Fomento, previa firma de un convenio con el MAGyP para establecer las pautas de distribución en función del número de productores, estratificación y stock ovino/caprino de cada región.

Están incluidos los productores de la Unidades Territoriales de El Cuy, Aguada Guzmán, Cerro Policía, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Sierra Pailemán, Sierra Grande, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Comallo, Los Menucos, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Maquinchao, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Paso Flores, San Antonio y Catriel.

También te puede interesar...