Próximo lunes, “La Orquesta Filarmónica de Río Negro” en el Centro Cultural

Comentar

La entrada es gratuita, y es esta organizado por la Provincia de Río Negro  y la Municipalidad de Viedma. Dada la capacidad limitada de sala, los interesados podrán retirar su entrada en el Centro Municipal de Cultura, de lunes a viernes entre las 9 y 20.

La  Orquesta Filarmónica de Rio Negro (OFRN) se crea en el marco del Programa Música entre Todos del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, para generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal. 

Es su propósito ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano. Se plantea así una reformulación de los paradigmas que acompañaron la formación de orquestas sinfónicas en nuestro país en el Siglo XIX y continuaron a lo largo del siglo XX, proponiendo acciones que posibiliten que todas las personas puedan escuchar, crear y participar de la música del repertorio orquestal.

Martín Fraile es Profesor y Licenciado en Dirección Coral y Masters in Music in Orchestral Conducting.

Ganador del Primer Concurso de Dirección Orquestal del Festival Internacional Música Nueva Buenos Aires 2012 y finalista del Gunther Herbig Conducting Workshop en Taipei, Taiwan, 2010, Martín ha sido galardonado con numerosos premios durante sus estudios en los EE.UU y Europa. Recientes conciertos lo encuentran en Francia, Bélgica, España y los EE.UU.

Martín es coordinador provincial del Programa de Música entre Todos, dependiente del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanas de la Provincia de Río Negro. 

También te puede interesar...