Ocampos: "En cada lugar siempre hay una escuela sin clases".

Comentar

Los impedimentos que en general llevan a la suspensión de clases, son problemas edilicios como falta de agua, calefacción o de aulas no aptas para su funcionamiento, o como en el caso de Balsa las Perlas por no contar con trabajos de remodelación necesarios.

Lo cierto es que en muchos establecimientos no pueden dictarse clases con normalidad y las quejas de los padres son cada vez más repetidas.

Si llama la atención, sin desconocer la enorme cantidad de establecimientos diseminados a lo largo y ancho del territorio y las distancias enormes existentes en nuestra provincia, la ausencia de recaudos inmediatos de las autoridades, para que los encargados de las reparaciones puedan cumplir con más celeridad su cometido.

No parece descabellado en este contexto la recurrencia a los municipios de cada región para encomendar la realización de trabajos y las correspondientes contrataciones por la rapidez que da la cercanía, como así también la supervisión de las tareas a efectuarse.

Todo esto dando por descontado que la formación de nuestros niños y jóvenes, está por sobre las diferencias que puedan tener distintos colores políticos entre el gobierno provincial y la administración de cada una de las intendencias. Un estado presente, siempre ayuda a resolver con más celeridad los problemas y los municipios son parte del estado.

También te puede interesar...