Señaló que “el caso de la Escuela N° 296 es un ejemplo de la falta de previsibilidad y planificación que tiene el Gobierno en la cuestión educativa”, en referencia a la asamblea que realizan padres y alumnos en reclamo al Ministerio de Educación.
“Nos indignamos cuando desde el Gobierno Provincial dicen que son 10 u 11 establecimientos los que están con problemas porque se olvidan del capital humano que hay en las escuelas entre niños, jóvenes y los docentes que no tienen calefacción, que tiene que asistir a lugares que se caen a pedazos y que ponen en riesgo su salud por falta de prevención”, apuntó Sabbatella.
Cabe señalar que la Escuela N° 296 ubicada entre los barrios América y 20 de Junio de la Capital Provincial estuvo cerrada por retrasos en el inicio de obras de acondicionamiento, problemas en la calefacción y recientemente por presencia de murciélagos.
En este sentido, Sabbatella dijo que “desde Miguel Pichetto es claro al hablar de la eficiencia que pretende para el Estado y desde el Frente para la Victoria estamos hablando de una gestión con planificación y previsibilidad en materia de educación y mantenimiento de escuelas. No puede ser que con más de dos meses de receso escolar no se pueda tener a las escuelas en condiciones. Hay que empoderar a la comunidad educativa, padres, alumnos y docentes para trabajar constantemente en el mantenimiento y mejoramiento de los edificios”.
16 noviembre 2024
Opinion