No les alcanza con querer quedarse con Lago Escondido, intentaron quedarse con la Meseta de Somuncurá y ahora les molesta que se declare el Aeropuerto sobre la costa de uso público.
Así funciona, cuando algún sector de la sociedad o de la política los molesta, lo compran o lo ensucian.
Pero esa es su lógica, no la nuestra ni la de miles que nos atrevemos a no quedarnos de manos cruzadas ante el atropello de aquellos que se creen poderosos y sin escrúpulos. Aquellos que durante los gobiernos radicales que hoy forman la coalición Juntos Somos Río Negro compraron
todo lo que pudieron a precio vil, y que hoy se sienten amenazados. Si, los mismos que compraron 7.400Hec. en la protegida Meseta de Somuncurá a solo $$27.000 dólares, entre otros escandalosos negocios.
Orgullo nos da Cesar Miguel que conduce la comisión de relevamiento de transferencia de tierras rurales creada por ley de la legislatura y los legisladores Silvia Horne y Martín Doñate que promueven investigaciones sobre venta de tierras en forma irregular durante los años dorados de Saiz y Verani.
Estos legisladores que son duramente atacados tienen es su haber proyectos, leyes y acciones que claramente están en contra de los intereses del magnate. Entre ellas se encuentra la expropiación de las 32 hectáreas ubicadas en Colonia Mixta Martín Fierro, Paraje Mallín Ahogado, del Departamento Bariloche; la expropiación de las tierras en la Meseta de Somuncurá, el proyecto que reconoce el derecho a la posesión y propiedad comunitaria indígena, el pedido que se habilite
el paso a lago Escondido y el proyecto que habilita el uso público del aeropuerto de Lewis que se encuentra sobre la estratégica costa atlántica, estas son las pequeñas cosas que molestan al empresario y sus secuaces.
Por esta decisión de pelear por lo que le pertenece a todos y todas los y las Rionegrinas es que apoyamos a todos aquellos que de una u otra manera reivindican la causa nacional de que los recursos naturales son estratégicos y de uso público.
Así como nuestra presidenta dió y da la lucha que reivindicamos por las Islas Malvinas desde la diplomacia, o en contra de los fondos buitres que venían por todo, nosotros hacemos lo mismo desde nuestro lugar por nuestras costas, por nuestros lagos, por nuestros recursos para nosotros y nuestras generaciones futuras.
Movimiento Evita Rio Negro
16 octubre 2024
Opinion