Además, es imprescindible que se reglamente su uso por parte del poder ejecutivo. De ese modo, los abultados montos que se pagan a la empresa SAPSA, podrían ahorrarse y destinarse a cubrir estos gastos de traslado, o para otros fines.
La Senadora solicitara al Poder Ejecutivo que evalúe esta nueva opción, debido a que en estos días se convocó a una nueva licitación, esta vez por un año, para la contratación del servicio aéreo, con incrementos que seguramente serán muy superiores a los anteriores.
Odarda manifestó que “es inconcebible que se tengan que gastar cifras millonarias para el traslado del gobernador, quien usa ese servicio en un 80%, a diferencia del uso sanitario de un 20%. Es imprescindible que el Estado tenga aviones propios, tanto para traslado del mandatario como para vuelos sanitarios. Del mismo modo aquellos destinados a la lucha contra los incendios forestales. El Estado debe equiparse y volver a disponer de sus aviones y de los aeropuertos provinciales, tal como lo venimos pidiendo”.

28 enero 2026
Río Negro