La Unidad de Gestión de Viviendas abordó la distrubición de las 372 unidades habiitacionales

Comentar

Participaron del encuentro la Presidente del Concejo Deliberante de Viedma Patricia Antonio de Pocai; las presidentes de los tres Bloques que componen el cuerpo deliberativo, Evelyn Rousiot (FPV), Nora Jofré (PPR) y Laura Ramos (ACPD) junto a los funcionarios municipales, Pedro Sanchez -Presidente de la comisión-, Mario Fernández y Sonia Hurtado. 

Entre otros temas se buscó acordar la modalidad de distribución y se debatió especialmente sobre la posible segmentación del proceso de entrega. En adelante los integrantes trabajarán sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para conformar un documento común tal lo establecido en la escencia misma de la creación de la Unidad de Gestión, creada por ordenanza N°7556/2014. 

Se prevé realizar un nuevo encuentro en el término de los próximos 15 días. 

Luego de la reunión las ediles Rousiot y Jofré reiteraron su desacuerdo respecto del modo de distribución propuesto por el intendente municipal a través del sistema de sectorización a partir de la conformación de puntaje de los aspirantes. 

Al respecto manifestaron que “el sistema más claro y transparente de entrega de las viviendas sigue siendo el sorteo público que tiene un grado de objetividad mayor que el sistema de puntuación”.

Asimismo señalaron, luego de la recorrida, el alto grado de avance de las obras “que explica la celeridad con la que el Ejecutivo hoy pretende llevarnos a tomar una decisión apresurada, cuando fue el propio intendente quien dilató el proceso vetando primero la ordenanza y luego llevándolo a la justicia”.

Rousiot y Jofré, durante la reunión desarrollada hoy, interpusieron además como prioridad la convocatoria de los representantes de los empleados municipales, del Consejo local de Discapacidad y de los obreros de la construcción para garantizar la integración de los cupos otorgados por ley u ordenanza. Esto resulta de suma importancia, ya que "nos encontramos hoy que más de 200 viviendas han sido ya preadjudicadas por el Ejecutivo Municipal y no estarán disponibles para las personas que se inscriban para acceder a la adjudicación de una vivienda situación que complejizará además  poder cumplir con los cupos legales previstos".

También te puede interesar...