El FpV insiste en generar un sistema alternativo de entrega de viviendas

Comentar

Evelyn Rousiot, concejal de la oposición, habló sobre las 372 viviendas y dijo que "la construcción de viviendas han sido adjudicadas a distintas empresas, tienen distintos grados de avances, y están en distintos barrios".

Entonces indicó que "las 220 están en el 22 de Abril, ahí tenemos el inconveniente que esas viviendas tenían preadjudicadas a familias. Esos terrenos ya estaban adjudicados anteriormente a vecinos".

El resto se encuentra "continuando el barrio Lavalle, en el barrio Los Fresnos, Las Flores, atrás del Parque Independencia, se definió así porque no había tanta cantidad de terrenos".

Asimismo expresó que "hay 409 viviendas, firmadas por Nación con gestión de Pichetto y el Municipio, y tampoco sabemos dónde las van a ubicar".

Luego contó que desde el Ejecutivo Municipal "nos dicen que nos quedemos tranquilos que ellos saben dónde las van a ubicar, hicimos pedidos de informes y no tuvimos respuestas".

A su vez explico que "sostenemos desde el FpV que debemos tene un listado de requisitos, como la cantidad de años de permanencia en la ciudad, límites de ingresos, que planta política del Municipio no pueda acceder a las viviendas, y una vez hecho esto ir a sorteo como el sistema del Procrear".

“El sistema del sorteo público y abierto es lo más claro y transparente, si no salís sorteado no lo sentís tan negativamente como si fuera por sistema de puntaje", agregó.

Más adelante opinó que "de la misma manera que se le exige a los jueces que las sentencias sean claras, nosotros tenemos que hacer lo mismo".

"La falta de claridad puede llevar a una falta de transparencia", consideró.

Rousiot expresó que "la idea es que de la Unidad Gestión de Viviendas surja la ordenanza de la forma de entregar viviendas".

Sobre el conflicto de los lotes en el kilómetro 9, camino a El Cóndor, dijo que "queda claro que al Municipio se les va de la smanos de la cuestión de la tierra, aunque el intendente logre por vía judicial sacarlos de ahó, el problema no se va a solucionar".

"Tampoco se va a solucionar hasta que el Muncipio no blanquee donde piensa que debe crecer la ciudad. Es necesario contar con esa información para poder ampliar la cantidad de ofertas de lotes", expresó.

Finalmente sostuvo que  "nos hemos perdido más de mil casas autofinanciadas porque había 1600 sorteados por el Procrear, de los cuales sólo 600 pudieron construir sus viviendas".

También te puede interesar...