Reclamos de trabajadores de Estadísticas y Censos: el gobierno los tiene como minitributistas

Comentar

Luego de una asamblea, a la que fue invitado el sindicato, se llevan adelante reuniones con el Ejecutivo en forma periódica para llegar a una solución. “Hasta el momento las perspectivas son alentadoras”, afirmaron.

Resaltaron que esos trabajadores de Viedma poseen “sueldos muy bajos, sin tener ninguna cobertura social ni gremial y sin ninguna ley que los ampare. Estos compañeros vienen desempeñando sus funciones con una antigüedad de más de ocho años”.

“Enterados de esta situación hace algunas semanas (a partir de los mismos trabajadores que se apersonaron a nuestro gremio a plantearla) nos hicimos presentes en el lugar donde se realizó una asamblea con todos los trabajadores”, agregaron.

También informaron desde UPCN que “a partir de ese momento comenzaron reuniones conjuntas entre gremio, trabajadores, autoridades de la Dirección de Estadísticas y autoridades gubernamentales. Desde nuestro sector como gremio, planteamos la necesidad de asegurar la estabilidad laboral de los compañeros y que los mismos sean incorporados a la ley del Empleado Público Provincial, que les otorgue amparo legal.

En todas estas semanas, posteriores a la asamblea a la que fuimos invitados, estamos llevando adelante reuniones con el Ejecutivo en forma periódica para llegar a una solución para estos trabajadores y, hasta el momento, las perspectivas son alentadoras”. 

También te puede interesar...