Se trata de una victoria ejemplar por la muestra de vocación de poder y entereza puestas de manifiesto en todo el proceso electoral que terminó con una prolongada hegemonía del justicialismo. Zingoni y la UCR de Guardia Mitre enfrentaron al transfuguismo que llevó al intendente De Masi, a pasarse a las filas del Juntos Somos Río Negro que lidera el gobernador Alberto Weretilneck, impulsores de una impugnación a la candidatura de Zingoni que debió ser neutralizada judicialmente.
Una propuesta de cambio, apoyada en la tradición partidaria y esperanzadoramente energizada por las nuevas generaciones fundamentó el triunfo de la histórica Lista Tres. Pero el primer paso fue el espíritu de unidad partidaria que luego de mucho tiempo de desencuentros se erigió como piedra angular de los festejos del domingo.
Resumiendo, en Guardia Mitre se venció por partida triple. A veintiocho años de gobierno municipal, a los embates judiciales del gobierno provincial y en tercer lugar al candidato y actual Intendente de Juntos Somos Río Negro.
De esta manera la UCR suma ya tres municipios (Sierra Grande, Jacobacci y Guardia Mitre) a los que ya venía gobernando desde el 2011, con lo que va en camino de lograr un incremento del cincuenta por ciento en intendencias y concejales. Todo un mensaje de esperanza para los tiempos que vienen.
En las semanas que restan para la elección presidencial de octubre instamos a redoblar los esfuerzos tras la propuesta de Cambiemos, como así también las postulaciones municipales que aún restan definir.
Guardia Mitre, Jacobacci, Sierra Grande marcan que recuperar espacios es un camino posible de transitar con esfuerzo y compromiso.
Horacio Massaccesi
Presidente UCR Río Negro
16 noviembre 2024
Opinion