Estiman que desde noviembre el pasaje en colectivo costará $7,50

Comentar

Oscar Guenomil, concejal de la UCR, manifestó que "habíamos realizado una reunión con el Poder Ejecutivo y ahora teníamos que reunirnos con el empresario para que amplíe la nota de presentación para solicitar el aumento de la tarifa".
"los concejales del Frente para la Victoria reconocen que hay que modificar la tarifa"

Luego sostuvo que "se plantearon temas desde la limpieza, ómnibus, horarios, coches con rampas para discapacitados, garitas y todo lo que tiene que ver con el transporte".

Asimismo dijo que "el empresario planteó las cuestiones que fueron mejoránse durante el último año, como los cuatro nuevos micros con estructura para personas con movilidad reducida que están en fucionamiento".

"El problema es que no le dieron difusión y ni siquiera tienen ningún tipo de identificación. Entonces se comprometió a identificarlos para que sean visibles", añadió.

Asimismo expresó que "sobre el tema de la limpieza dijo que adquirieron un sistema de lavado de última generación en el cual los vehículos quedan limpios por completo en unos 20 minutos".

Guenomil consideró que "con los horarios siempre es discutible porque depende donde hay más gente. Nosotros tenemos el último informe que hizo la consultora que hizo la nación donde destacaron la limpieza como el reccorido que tienen los micros".

Más adelante afirmó que "los concejales del Frente para la Victoria reconocen que hay que modificar la tarifa. Lo que se está discutiendo ahora son las cuestiones del servicio".

Entonces señaló que "lo que se va a hacer ahora es que el empresario haga un informe para la semana que viene con todos los puntos que se requirieron el año pasado y en qué avanzó en el último año".


"Tengo quejas de gente que nos cuenta que el colectivo viene atrasado o por la limpieza", agregó.

Con respecto a la aprobación del aumento, adelantó que "a fin de mes nos reuniremos con los concejales de Patagones para definir este tema".

A su vez detalló que "hoy está en seis pesos, el empresario solicitó 8 y el Ejecutivo envió un proyecto para que quede en 7.50".

Finalmente dijo que "vamos a esperar el informe del empresario y estimamos que en la primera o segunda semana de noviembre estará la sesión para tratarlo".

 

 

También te puede interesar...