"El objetivo fundamental de Casa Viedma es erradicar la casilla", afirmó Hurtado

Comentar

Sonia Hurtado, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, señaló que "Casa Viedma es una política habitacional que se aplica hace unos cinco años y es para acompañar al vecino a terminar la vivienda. El objetivo fundamental es erradicar la casilla".

Entonces dijo que "se trabajaba en conjunto para levantar las paredes, poner el techo, después se amplió como por ejemplo para los elementos del baño. Hoy dimos 38 subsidios entre aberturas y techo".

Asimismo indicó que "estamos llegando a ocho barrios de la ciudad, naturalmente está dirigido a las familias en situación de vulnerabilidad".

También explicó que "se recibe la demanda, a partir de ahí se hace en enfoque técnico para analiza la obra y desde ahí se recomienda qué obra hacer. La otra para es un relevamiento social donde se ve la vulnerabilidad y en función de eso ve la urgencia según las necesidades".

Además resaltó que "hay mucha mujer sola a cargo de su familia y necesitan acompañamiento para la colocación de los materiales en la vivienda".

Sobre el financiamiento afirmó que "surge del fondo de desarrollo habitacional que se nutre con el impuesto al baldío y un poco del casino".

 

También te puede interesar...