La Cámara de Comercio se solidariza con comerciantes que sufrieron hechos vandálicos

Comentar

"Estos hechos, que no es la primera vez que suceden, muestran claramente que la inseguridad y la violencia están instaladas en nuestra sociedad y parecen no tener solución ni mejoría", expresaron.

Luego de finalizado el partido, como es habitual, los simpatizantes se dieron cita en la fuente Pucará y se desplazaron por distintas calles del radio céntrico.

"Entre los muchos hinchas genuinos nunca falta un grupo de delincuentes que aprovechan el tumulto para ocasionar destrozos y desatar su violencia sin sentido", agregaron.

También indicaron que "en algunos casos las roturas de vidrieras fueron seguidas por el robo de la mercadería expuesta, pero en la mayoría de los hechos solo se rompieron los vidrios mostrando un grado de resentimiento inexplicable".

Muchos de los comerciantes entrevistados manifestaron que se enteraron durante la madrugada teniendo que concurrir a sus locales para buscar la forma de tapar las roturas y que no es la primera vez que les sucede.

Además contaron que "en la mañana del jueves el centro de la ciudad amaneció con vidrios esparcidos en cada cuadra y los trabajadores del comercio, en vez de preocuparse por vender para cumplir con sus obligaciones, tuvieron que buscar solución a problemas ajenos a su responsabilidad pero en los que resultan damnificados".

"Debemos proteger y revalorizar al comercio de Viedma, que es el principal generador de empleo en el sector privado, y entender que los comerciantes también son trabajadores que con dedicación y esfuerzo propio cada día se preocupan por sostener sus negocios en pie", agregaron.

Por último señalaron que "desde ésta institución nos solidarizamos con quienes sufrieron éstos hechos e instamos a quienes deben evitarlos que accionen de manera tal que no vuelvan a suceder".
 

También te puede interesar...