Serán puestos en funcionamiento dos nuevos invernáculos en el Vivero Forestal de Viedma

Comentar

La instalación de los dos nuevos invernaderos está incluida en la ampliación del área de Producción, prevista en la mencionada iniciativa, que contempla también la implementación de un Laboratorio Básico de Biotecnología Vegetal, financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) .

El Programa tiende a promover el uso sustentable de los ambientes xerofíticos, valorizando el uso y repoblamiento con especie nativas; tener una oferta de plantines de especies nativas de ambientes áridos, en cantidad y en calidad; y promover los programas de recuperación de áreas degradadas, en función de los requerimientos de cada ambiente y problemática a solucionar.

Además de los invernáculos de Viedma, la Provincia pondrá en funcionamiento próximamente dos estructuras similares en el Vivero Forestal de Pomona y tiene otras cuatro en construcción, dos en el predio de Jacobacci y las restantes en el de Mallín Ahogado (El Bolsón).
 

Características de los invernáculos

Se trata de dos invernaderos tipo capilla, de 147 metros cuadrados cada uno, con riego y mesadas de cultivo fijas.

La estructura fue confeccionada en acero galvanizado de alta resistencia y la totalidad de sus componentes estructurales fueron diseñados de manera de garantizar una protección anticorrosiva por más de 30 años, con costo de mantenimiento nulo.

El techo, los frentes y los fondos fueron construidos con placas de policarbonato y la cobertura lateral con film triple capa de 200 Mns.

El sistema de riego por microaspersión se compone de una bomba centrífuga de 2,5 HP, que arroja un caudal de 5.500 litros/hora, sistema de filtrado completo y riego por microaspersores suspendidos.

También te puede interesar...