Cuatro ofertas para la terminación del Centro de Salud de La Lobería

Comentar

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $199.396, y forman parte del plan de equipamiento e infraestructura turística para la Costa Atlántica que se implementa desde la Provincia.

Cuatro empresas cotizaron la ejecución de los trabajos: Cooperativa Canaan Ltda. con $198.476, Cooperativa Región Sur con $174.471, Cooperativa Kuyen con $ 195.728, y la firma Nadir SRL que ofertó $178.433.

Respecto al estado de la obra Echarren explicó que “está casi en un 95%, así que lo que resta es finalizar algunas cuestiones que tienen que ver con la pintura y aberturas, básicamente son terminaciones”. “Es una obra que iniciamos hace un tiempo y en la etapa final tuvimos inconvenientes con la empresa constructora, así que se le rescindió el contrato y ahora procedemos como corresponde con una nueva licitación”, agregó.

De este modo se deberán realizar trabajos de pintura interior y exterior completa, reparación de pérgolas, acondicionamiento de mueble bajo mesada, recambio de hojas de puertas placa y colocación de picaportes. También se deberán ejecutar trabajos varios de electricidad; como así también colocación de barral antipánico en puerta acceso, colocación de membrana sobre losa, e instalación de pararrayos completo.

Dichos trabajos tienen un plazo de ejecución de 45 días corridos, contados a partir del acta Inicio de obra.

En el marco de esta apertura Echarren también se refirió a la próxima licitación la construcción de las pasarelas y escaleras en la bajada "El Espigón", del balneario El Cóndor. “Es una obra que se trató de canalizar a través del programa Más Cerca, pero cuando la Municipalidad licitó resultó imposible adjudicarla porque superaba ampliamente el presupuesto oficial; así que decidimos conjuntamente con el Municipio, que la Comuna encare una parte de la obra con los recursos que ya tenía y el resto se hacía cargo la Provincia. Por eso el 25 de este mes la estaremos licitando con un presupuesto de $2.503.616”, explicó.

Por último, Echarren informó que el próximo mes de diciembre la Provincia estará en condiciones de inaugurar la ampliación de la Escuela Primaria Nº 246, según lo acordado en una reunión mantenida entre la ministra de Educación Mónica Silva y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

También te puede interesar...