Continúa la incorporación de trabajadores despedidos por Baszkir

Comentar

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional Viedma, Damián Miler, informó que “se continúa trabajando en la incorporación de los trabajadores que fueron cesanteados de la constructora Baszkir para que ingresen en las distintas obras que hoy se encuentran en ejecución en la ciudad”.

Destacó que más del 80 por ciento de los despedidos por Jacobo Baszkir ya fueron incorporados en las obras de calle Buenos Aires (Plan Obra), 50 Viviendas (Sylpa), 23 y 21 Viviendas (Construcciones Normalizadas), Comisaría 30º (Lozano), Legislatura (Oriente) y Salita del barrio Lavalle (Dracco). En tanto el resto “continúa desarrollando tareas de sereno en la obra 78 Viviendas que depende de la comuna viedmense y ya está realizando los correspondientes exámenes preocupacionales para ingresar en las nuevas obras”.

Por otro lado “con el asesor legal, la semana pasada se realizó la presentación ante la Comisión de Concurso de Acreedores planteado por la constructora Baszkir para hacer valer los derechos de los créditos laborales pendientes que tenga la empresa con los trabajadores”, señaló el sindicalista. “Hay quincenas atrasadas, pero la suma más abultada que la empresa adeuda es por las liquidaciones finales de todos los trabajadores cesanteados”, explicó Miler.

Mientras “seguimos esperando una respuesta del Gobierno, si bien los trabajadores han solucionado en su gran mayoría el tema del empleo, seguimos esperando la finalización de todo el circuito administrativo que planteó la provincia para retomar las obras. Estamos en los últimos 30 días, de acuerdo a lo planteado por el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, así que confiamos en la palabra del Gobierno de la Provincia y esperamos tener en estos días alguna novedad”.

 Por otra parte, en lo referido a las 78 Viviendas “las negociaciones no han tenido demasiado avance, si bien hemos buscado el diálogo con los funcionarios del Estado municipal, éstos se han llamado a silencio, no contestan los teléfonos. La verdad que es una situación bastante rara porque pensamos que íbamos a tener mayor diálogo con la Municipalidad para ir viendo el avance de la situación judicial de la empresa”.

También te puede interesar...