La escuela primaria creada para contener a los estudiantes de Tierras del Sur tiene sólo dos inscriptos

Comentar


Mónica Silva, ministra Educación, manifestó que "en realidad el modo en que se manejó la información, que tiene que ver en cómo lo presentaron madres y padres de la escuela que hablan de cierre, pero nosotros abrimos dos escuelas".

"Eso es para contener la matrícula de lo que era Tierras del Sur", afirmó.
Entonces indicó que "nosotros creamos dos escuelas para contener a los chicos de la escuela que antes era privada y ahora no lo es".
Asimismo sostuvo que "una secundaria en el barrio San Martín y una primaria en el Ceferino, allí pueden ir todos los niños y niñas de Tierras del Sur".

"Las hemos creado especialmente para ellos, pero ellos no lo dicen porque en realidad no les pareció bien que salgamos del centro de Viedma hacia los barrios", aseguró.

Luego señaló que "donde ellos estaban ocupando el lugar, nosotros pagábamos un alquiler que no estamos dispuestos a hacerlo porque tenemos edificios donde no es necesario que abonemos algún alquiler. Eso habla de la manera en que queremos manejar los fondos públicos".

Silva explicó que "pueden ir a las dos escuelas que hemos creado especialmente para ellos o a cualquier otra donde le hemos dado prioridad de acceso. Hemos ordenado que tenga prioridad los chicos de Tierras del Sur".
Más adelante dijo que "nosotros hemos creado los establecimientos para que estén los chicos juntos, pero de eso nadie dijo nada".

Finalmente confirmó que "la escuela secundaria tiene una buena matrícula de los propios chicos de Tierras del Sur que se inscribieron y en la primaria solamente se anotaron dos chicos".
 

También te puede interesar...