900 perros esterilizados y otro tanto inmunizados contra la rabia en 2015

Comentar

Con más de 10 años de trabajo, lo que se busca año a año es evitar la procreación indiscriminada de perros, concientizando también al vecino de una tenencia responsable de sus animales.

Además, desde el quirófano este año se desparasitaron a 1341 animales y se brindó baños anti pulgas y garrapatas a 633.

También este año se sumó un nuevo servicio en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Rio Negro que fue la campaña de Vacunación Antirrábica, alcanzando los 900 animales.

La vacunación incluyó tanto a canes como a felinos, hembras y machos. El trabajo lo llevaron adelante veterinarios del municipio.

Con la campaña se recorrieron los barrios 20 de junio y América, Santa Clara, Zatti, Las Flores, San Martin, Jardín, Lavalle, Mi Bandera, Álvarez Guerrero, Los Fresnos, y El Cóndor. 

La rabia humana-animal es una enfermedad viral aguda y mortal. La manifestación clásica es la encefalitis.

Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

La vacunación es para animales sanos, mayores de 3 meses y hembras que no estén preñadas ni amamantando crías, y debe realizarse en forma anual.

También te puede interesar...