Recorrida por la obra de refuncionalización de la calle Buenos Aires

Comentar

Hoy comenzó la segunda etapa del hormigonado entre Belgrano y Saavedra, cubriendo la totalidad de la superficie de la calle y con la cañería de servicios soterrada.

El responsable de la obra aseguró que trabajan para tener esta primera etapa de la obra, con las veredas colocadas, para mediados de febrero. En cuanto a la culminación total hasta calle Álvaro Barros, dijo que esperan culminarla para fines de abril.

Esa segunda fase será más rápida, según explicó, porque no tiene garajes y porque en la plaza Alsina no hay frentistas. Aseguró que se reunió con comerciantes y acordó reuniones semanales con representantes de los locales, de la Cámara, del Municipio y de la empresa.

Por su parte, Pesatti aseguró que “esta obra permitirá fortalecer el perfil turístico de Viedma y apuntalar su belleza natural, para convertirla en una de las ciudades más lindas de la Patagonia”.

El intendente Foulkes resaltó la ejecución ahora de varias obras de importancia, como la calle Buenos Aires, el Centro de Atención Municipal en el barrio Lavalle y la concreción del Parque Belgrano.

“Lamentablemente generan algunas molestias y a pesar de la coordinación permanente las festividades y las lluvias pueden generar inconvenientes. Nos confirmaron la contratación de diez personas más y se culminó la etapa más compleja y menos visible, la subterránea”, afirmó el jefe comunal.

La obra tiene financiamiento BID en relación con el Ministerio de Economía de la Provincia y fue gestionada por el Municipio de Viedma en el marco de un programa específico para corredores comerciales a cielo abierto. Para la ciudad, sin embargo, no tiene costo.

También te puede interesar...