7 cuatriciclos secuestrados en El Cóndor

Comentar

En cinco casos los cuatriciclos eran conducidos por menores de edad y en dos realizaban maniobras imprudentes, poniendo en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de la población.

El objetivo es poner el acento sobre aquellas infracciones que impliquen peligros potenciales. Asimismo, se llevó a cabo una actitud de aviso y preventiva sobre los lugares de circulación de los cuatriciclos dentro de la playa, ya que tienen su zona específica.

Los procedimientos no persiguen un ánimo recaudatorio sino preventivo. En la mayoría de los casos se brindó información y, en aquellas situaciones más peligrosas, se colocaron multas o bien se retuvieron vehículos.

Los cuatriciclos se encuentran a disposición del Juzgado Municipal de Faltas para la imposición de la multa respectiva y la devolución del rodado.


Multas

Rigen los nuevos valores para las multas graves de tránsito, establecidas por la Ordenanza Tarifaria, aprobada por el Concejo Deliberante.

Los nuevos montos establecen incrementos especialmente en aquellas infracciones más graves, que ponen en riesgo la integridad física y la vida de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

La infracción por alcoholemia positiva estaba en un rango de 6000 a 9000 pesos y pasó de 8400 a 12000. La ordenanza establece que estas multas se aplican si se encuentra un valor de más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, si el conductor se niega a efectuar el control, se presume su valor positivo.
Por otra parte, cruzar semáforos en luz roja implica multas de 4200 a 6300 pesos; circular en contramano, de 4600 a 6950.

Darse a la fuga desobedeciendo las indicaciones del inspector o después de protagonizar un accidente es una infracción de 7500 a 10500 pesos.

La multa por circular en contramano va de 4600 a 6950 pesos; picada en la vía pública de 9500 a 12500, conducción de menor de edad de 4800 a 8400 pesos.
En todos los casos, por reincidencia el monto de la multa se duplica. Además, son acumulativas. El monto final es establecido por el Juzgado de Faltas, luego de una evaluación de la infracción detectada por los inspectores y la posibilidad de derecho a defensa por parte del infraccionado.

También te puede interesar...