UnTER Viedma entregó un petitorio al ministro Bullrich

Comentar

En el marco de la visita oficial del nuevo ministro a la provincia, referentes del CDC, Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización y Marcela Medina, Secretaria de Salud en la escuela, acompañados por la Vocal docente, Sandra Schieroni, Martín Preciado y Clara Busso, Secretaria de UnTER Seccional Viedma, se hicieron presentes en la Casa de gobierno, con el objetivo de dar a conocer a las autoridades educativas nacionales y provinciales, el malestar que atraviesa al conjunto de trabajadores y trabajadoras y que pone en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo.

En el documento presentado, además de reclamar la plena vigencia de la Ley Nacional, cuya omisión por "error" en el Decreto Nacional 13/2016, no es un hecho menor, sino genera un alerta por su significado simbólico y práctico; se requirió el cumplimiento efectivo de la Ley Orgánica de Educación provincial Nº 4819, en defensa del derecho social a la educación, los derechos laborales y las garantías de desarrollar la tarea educativa en escuelas en condiciones óptimas. Responsabilidades  indelegables del estado, cuyos funcionarios nacionales y provinciales tiene la obligación de hacer cumplir. 

También se dejó en claro que desde el sindicato no se tolera la persecución a ningún/a trabajador/a. Por ello, repudia los calificativos peyorativos que tanto Bullrich, como el Ministro de Hacienda,Alfonso Prat Gay, expresaron a los medios nacionales, en un intento de justificar la ola de despidos en todo el país y la desarticulación de programas de atención a los sectores mas desprotegidos, cuyos hijos e hijas concurren a las escuelas públicas.

 En esta línea, UnTER advierte a los funcionarios, que si la definición política del gobierno será actuar en favor de las patronales, la respuesta de la organización sindical, será a favor del conjunto de trabajadores y trabajadoras. Por lo tanto no se admitirá poner como prenda de negociación salarial, ningún derecho laboral logrado luego de años de luchas y demasiados compañeros y compañeras que dieron su vida en pos de una sociedad mas justa, solidaria, sin exclusión.

FUENTE: UnTER

También te puede interesar...