Arroyo dijo que “la democracia no puede tolerar hechos violentos y hasta vandálicos que cada tanto tiene como protagonista a Aguiar; por eso es que hago un llamado al Poder Judicial para que intervenga en esta situación porque la violencia de este dirigente crece y no podemos esperar que haga algo peor e irreparable”, explicó el parlamentario.
“No puede ser que en un contexto de tolerancia y respeto que nos regala la democracia haya personas que desafíen tan irresponsablemente la paz social que conseguimos entre todos, en una provincia que ha dado muestras de que con diálogo se puede generar un crecimiento social. Aguiar no puede decir que eso no es cierto porque fue este gobernador quien lo supo recibir en Casa de Gobierno y fue el propio dirigente quien renunció al diálogo para iniciar una etapa cargada de violencia”, afirmó el legislador.
En tal sentido, añadió que “hay que dejar claro que cuando Aguiar toma un edificio público no lo hace en contra de un ministro, de un intendente o de un gobernador, lo hace en contra de la sociedad toda y cuando rompe un escritorio o ensucia una pared se lo está haciendo al contribuyente. Ni hablar cuando insulta y amenaza a la gente, ¿qué clase de sindicalismo es ese?”.
“Tanto en las prácticas como en el discurso, Aguiar se asemeja mucho a algunos dirigentes políticos que hoy pretenden ser oposición”, expresó el legislador Arroyo.
Finalmente, agregó que “Aguiar está utilizando no solamente el nombre de ATE para sus tropelías políticas, pero lo que no sabe, o si sabe es un tonto, que hay algún otro que se está aprovechando de sus bravuconadas. Lo peligroso de eso es que Aguiar no parece tener límites y si hoy rompe un edificio municipal, mañana vaya a saber qué puede hacer con tal de salirse con la suya”, declaró finalmente el legislador oficialista.
16 octubre 2024
Opinion