En primer término, la legisladora pidió al Intendente recordar que éste no es el mismo gobernador que puso en disponibilidad a 22.000 empleados públicos. “Es el gobernador que se ocupa de los rionegrinos, que trabaja todos los días por y para cada uno de los ciudadanos”.
En esta provincia, el gobierno ha trabajado para llevarle tranquilidad a los trabajadores, pasando a planta permanente a más de 3000 contratados, recuperando la zona desfavorable, poniendo en práctica la Ley Nº 4640 para que los trabajadores tengan una mejor jubilación.
Se ha trabajado en los distintos escalafones de toda la administración pública, se acordó el 30 % de aumento para el primer semestre del año, mientras el Sr. Aguiar consiguió en el Municipio de General Roca, donde es Intendente Martín Soria, solo el 17 % para los trabajadores municipales y para el primer semestre.
La legisladora dijo que “los trabajadores municipales de General Roca fueron entregados por su dirigente gremial, en pos del proyecto político encabezado por Martín Soria”. Es evidente que Juntos Somos Río Negro tiene un proyecto político legitimado por más del 50% de los votos de los rionegrinos. “Hoy tenemos un Río Negro más equitativo, obviamente no se puede trabajar en todo a la vez, por lo que es notorio que hay prioridades y es innegable que el trabajador es una prioridad”.
“Existen en Río Negro indicadores claros que dicen que las cosas han mejorado, por un lado la cuestión salarial, pero también las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo; en este aspecto hablamos también de lo edilicio, donde la obra pública y el equipamiento mejoran no solo la calidad de la prestación al público sino el confort del trabajador”.
“Es lamentable que desde su lugar de Secretario General, haya desperdiciado la posibilidad de articular y dialogar, cayendo únicamente en una descalificación desde lo personal sin permitir el debate político. Cuando el Sr. Aguiar menciona “que los trabajadores no deben garantizar la paz social” tiene razón, porque entendemos que las instituciones y el gobierno tienen una responsabilidad importante, pero igualmente es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos garantizar la paz social, y en ese aspecto él también es responsable. “La paz social solo se garantiza a través del diálogo, no a través de la violencia como un modo de resolución de conflictos; solo el diálogo permite acercar las partes en pos del bien común”.
Asimismo, la legisladora recordó que A.T.E. se “autoexcluyó de la formación del Consejo Provincial de la Función Pública”, desechando así la oportunidad de representar a sus afiliados.
En otro orden, hizo un llamado a la reflexión e indicó que “necesitamos, no desde la violencia ni de considerarnos dueños de la verdad, la construcción de propuestas concretas que den respuestas a cada una de las cosas que se plantean, porque decir que está todo mal es el lugar más fácil desde el cual opinar”. “La construcción de las soluciones significa obligarse a conseguirlas desde el diálogo con el otro, imposible lograrlo sin el compromiso de los dos, la responsabilidad siempre es compartida” -enfatizó.
En esta misma línea, manifestó que sería importante que “el delito no solo tiene que ver con los fondos de seguridad; el delito es una consecuencia de un problema más profundo y cuya causa ha sido abordada desde el gobierno con políticas hacia la familia, hacia la mujer, la educación, etc”.
Por último, concluyó que “el gobernador fue ratificado por el mayor porcentaje de votantes que un gobernador ha tenido en esta provincia, y será el mismo pueblo rionegrino quien evaluará esa gestión, como está implícito en todo proceso democrático”.
16 octubre 2024
Opinion