"Solicitaremos a la Nación que derogue el aumento de gas en la Patagonia", dijo Montecino Odarda

Comentar

En esta región, las temperaturas bajas son extremas y constantes, lo que convierte al gas, como instrumento de calefacción, en un elemento esencial para la vida, los comercios y las industrias.

Montecino Odarda detalló que “durante el mes de mayo, en nuestra ciudad se han registrado facturas de gas elevadas en entidades de bien público como clubes deportivos, registrando valores que superan los $4500 afectando sus actividades, como también han ido llegando aumentos a las distintas capillas, como es el caso de la “Virgen Misionera” con montos por encima de los $1400”.

“También se ha manifestado la difícil situación que está pasando el sector hotelero por los aumentos en el gas. Hay pequeños establecimientos que no serían viables en este contexto, poniendo en riesgo las fuentes de trabajo. Este aumento también generó grave malestar social en Bariloche donde varios vecinos se han reunido en el Centro Cívico para juntar firmas contra los aumentos desmedidos del gas”, agregó.

Para finalizar, el joven dirigente de la CC ARI expresó que “esta situación no sólo pone en riesgo la economía y calidad de vida de los habitantes de la Patagonia, la industria y el comercio, sino que también miles de fuentes de trabajo. Por lo cual entendemos que es apropiado solicitar al Ejecutivo Nacional que dé marcha atrás con esta resolución que castiga fuertemente a todos los habitantes de la región”.

También te puede interesar...