Arroyo, por ahora, no reemplazará a Lastra en Gobierno

Comentar

“Voy a ser un superministro. Me van a dar tres o cuatro áreas”, dijo Arroyo esta mañana a FM DE LA COSTA y negó que le hayan ofrecido reemplazar a Hugo Lastra en Gobierno o a Julián Goinhex en la Secretaría General.

“Tengo que desmentirlo categóricamente. Eso no fue tratado en ningún lugar”, dijo y agregó: “Soy un legislador que trato de cumplir acabadamente con mi responsabilidad, soy un hombre del gobierno y del proyecto político del FPV”.

Sin embargo, más adelante Arroyo se autodefinió como “un soldado de la causa” y aclaró que “la política es muy dinámica”, agregando que “si en alguna circunstancia tengo que cumplir otra función, no tengan ninguna duda que voy a aceptar y asumir la responsabilidad”.

“Soy un hombre del FPV que está al lado del gobernador. Voy a hacer todas las tareas que mi gobierno crea que serán útiles. Hoy es la de legislador y creo que será hasta que cumpla mi mandato”, dijo Arroyo.

El legislador aseguró que los rumores “fueron producto de una operación de un trasnochado para desestabilizar algún ministro o ministerio”.

Las críticas de Rivero

Por otra parte, Arroyo respondió a los cuestionamientos de su compañero de bancada Ariel Rivero. Ratificó lo dicho en una entrevista pasada al señalar que “hay dos sectores, los que disfrutan la responsabilidad de gobernar y aquellos que les genera tensión y se han acostumbrado a 28 años de oposición. En este último encasillamiento entiendo las palabras de Rivero y las lamento”.

“Somos hombre de la política, hace muchos años que militamos y cuando llegamos a gobernar ocurrió la tragedia del querido ‘Gringo’ (por la muerte de Carlos Soria) y asumimos el compromiso de respetar la Constitución. Algunos no se adaptaron a eso”, dijo.

Arroyo señaló que “las explicaciones primeros se las doy a la gente. Siempre he tratado de rendir exámenes ante la sociedad. No voy a rendir examen ante un dirigente por más palabras grandilocuentes que emita”.

Sobre la renuncia de Juan Manuel Pichetto, el legislador también ratificó sus dichos: “Acá y en la China, todo aquel funcionario que no se sienta cómodo con el gobernador debe dar un paso al costado”.

“Juan Manuel es una persona que respeto. Es un valor y un cuadro joven de la política. Necesita foguearse mucho porque la política no es limpia. Él se puso en medio de la puja donde una las partes en pugna era su padre. Antes de mis declaraciones ya tenía su destino definido”.

Por otra parte, Arroyo aseguró que el bloque del FPV “seguirá funcionando” y adelantó que en la próxima sesión pedirá la ratificación de Pedro Pesatti y César Miguel en la presidencia y vicepresidencia de la bancada.

“Están ninguneando la autoridad de Pedro Pesatti como presidente de bloque”, cuestionó.

Además, minimizó los planteos del sector “pichettista” señalando que “hay un sector, que no es el peronismo, que plantea una serie de críticas, porque el peronismo es muy grande y no se acaba en cuatro o cinco dirigentes”.

“Entre esos dirigentes están los que nos deben una autocrítica por no haber logrado el gobierno en 28 años”, disparó.

También te puede interesar...