El jefe interirno en Viedma del área de Tránsito de la Policía, oficial principal Hernán Toloi, manifestó que ese sector es “muy oscuro y durante la noche se complica la visibilidad de todo conductor”.
El oficial apuntó directamente a la responsabilidad de la empresa encargada de los trabajo. “Se quitó todo el alumbrado en la ruta y no lo han repuesto”, cuestionó.
“La empresa tiene una obligación de delimitar la ruta mientras trabaja. Tiene que poner iluminación temporal o por lo menos un tacho con brea prendido fuego, como se hacía antes”, manifestó.
Toloi aseguró que la policía podría hacer gestiones para esto, pero insistió en que es “una obligación de la empresa” contratada por Vialidad Nacional para realizar las tareas.
Además, el oficial confirmó que en ese lugar ya se registró un accidente grave, cuando tres personas que se trasladaban en una moto colisionaron contra uno de los tambores de seguridad.
El objetivo de estos barriles es dividir ambas manos, separando los sentidos de circulación. Pero durante la noche la visibilidad es nula y pasan de ser elementos de seguridad a peligrosos obstáculos.
Toloi explicó que las tres personas sufrieron lesiones de consideración, especialmente el conductor del rodado que terminó con fuertes golpes y cortes producidos por el roce con la cinta asfáltica.
14 enero 2025
Viedma