La titular del área municipal, Gladis Cofré, señaló que “es preocupante” lo que se vive en estos dos organismos provinciales. “Hay casos realmente graves”, señaló a FM DE LA COSTA.
Aseguró que “según el relato y las consecuencias que tuvieron esos hechos podemos hablar de casos de moobing” y confirmó que ya hizo las presentaciones correspondientes en las diversas áreas provinciales.
“Me llama la atención. Hace muchos años que estoy trabajando en el ámbito gubernamental y social, pero nunca vi esto. Nunca recibí tantos casos en tan poco tiempo”, señaló Cofré, ex secretaria de Derechos Humanos de la provincia.
Cofré explicó que la mayoría de los casos se refieren a “persecuciones, maltratos psicológico permanentes, situaciones de salud graves que no son atendidas y hay consecuencias como picos de presión y atención en psicólogos y psiquiatras”.
Dijo además que “las personas tiene miedo de hacer la denuncia y eso es alarmante, porque significa un retroceso en la democracia”.
Aseguró que la mayoría de las personas que hicieron presentaciones prefirieron no estampar su firma y mucho menos dar sus nombres. “Tienen miedo a sufrir las consecuencias porque ellos tienen que seguir en ese lugar de trabajo”, indicó.
En ese sentido, remarcó que pese a ser anónimas las denuncias tiene validez. “La denuncia se debe tomar siempre, aunque no tenga firma, porque no creerle a un área del Estado es muy grave”.
Finalmente, Cofré que solicitó audiencias con autoridades provinciales para plantear esta situación.
23 diciembre 2024
Río Negro