Del encuentro participaron, además de Foulkes, la secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola; el subsecretario de Participación Comunitaria, Marcelo Vernet; el jefe de la Policía Fabián Gatti; el jefe de la Regional Héctor Villavicencio y los comisarios de la Unidad Regional.
Siempre de acuerdo a la información difundida por el gobierno, el encuentro fue "muy productivo" y sirvió para exponer "la tarea de cada área en particular y se acordó trabajar de manera conjunta con el fin de disminuir los índices de conflicto".
"El Jefe Comunal tuvo la oportunidad de escuchar a cada uno de los comisarios sobre la situación de cada dependencia y el disímil funcionamiento del trabajo del municipio con respecto a las comisarías, por lo que asumió el compromiso de apuntalar el trabajo, especialmente en la jurisdicción 76 del barrio Lavalle donde solicitan iluminación en algunas calles, respuestas a habilitaciones comerciales y un trabajo conjunto para evitar el expendio de bebidas alcohólicas", dijeron desde la Provincia.
Agregaron que "los presentes decidieron sistematizar estas reuniones para evaluar los avances de cada una de las comisarias".
"Los temas que más preocupan al personal policial son las infracciones a la ley penal de los niños, adolescentes y jóvenes, y los casos de violencia intrafamiliar y de género de los que se reciben de 6 a 10 casos diarios en las oficinas tutelares, lo cual arroja un número significativo", indicaron.
Por otro lado, resaltaron que "el acompañamiento de la Secretaría y de la Jefatura al trabajo operativo, como la asistencia técnica y profesional a la fuerza, permitió en Viedma disminuir los índices del delito comparando el primer trimestre del 2012 con respecto al trimestre del presente año".
Finalmente se puso en conocimiento el funcionamiento del Comité de Evaluación de la Gestión Policial lo que significa "solicitar un detalle del accionar de cada dependencia con motivo de analizar más detenidamente cada comisaría, sector o delito".
21 diciembre 2024
Viedma