En diálogo con FM DE LA COSTA, Nicolás Ojeda, el joven ocupante de 24 años, dijo que el terreno “tiene una habitación de 4 x 5 hecha de material y que la levantó el primer abuelito que estuvo” y señaló que el lote “no tiene luz, agua o gas”.
“Estuvimos averiguando en la Municipalidad, haciendo los papeles y pedimos ese u otro terreno. Supuestamente era un proyecto que tenían para la tercera edad, pero hace 13 años que lo tienen así”, reclamo.
“Nosotros decidimos tomar el terreno porque no podemos aguantar más. Estamos viviendo en la casa de mi vieja, pero ya no se puede seguir así”, comentó el hombre.
Remarcó que “le pedimos una solución al Municipio, que como siempre no nos escuchó y entonces tomamos ese terreno para ver que solución nos daban, pero hasta ahora no apareció nada”.
El lote está ubicado en la calle 15, entre 24 y 28. Nicolás y su pareja, Alejandra Melgar, duermen en carpas desde hace diez días. La joven se encuentra cursando las últimas semanas del embarazo de su primer hijo.
Ni bien fue ocupado el lote, los jóvenes aseguran que al lugar se acercaron el subsecretario de Gobierno, Mario Fernández, y otros referentes de Gobierno y Desarrollo Social.
“Cuando nosotros fuimos a la Municipalidad por el terreno y ahí nos dijeron que no sabían que estaba desocupado. Supuestamente estaba destinado a los abuelos”, recordó Alejandra, también en diálogo con FM DE LA COSTA.
Dijo que al tomar el lote “nos dicen que justo estaba por ingresar al abuelo” pero “era una mentira, porque el abuelo no quería entrar ahí… el Municipio lo quería obligar a que esté ahí”.
“Ese lugar estaba todo sucio. Era un bicherío. El abuelo no quería estar ahí, querían obligarlo. Era una mugre. El abuelo casi se muere ahí adentro”, remarcó la joven.
“Queremos que el Municipio nos ayude, tenemos el apoyo de los vecinos”, dijo y finalizó señalando que su suegra, que es empleada municipal “fue discriminada y le dijeron de todo”.
13 enero 2025
Viedma