Podrían descontar haberes a los médicos del Zatti por las medidas de fuerza

Comentar
Los profesionales y técnicos del hospital Artemides Zatti, que desde hace semanas mantienen un conflicto con las autoridades del Ministerio de Salud exigiendo la equiparación del valor del punto de guardia, podrían sufrir el descuento en sus haberes como consecuencia de la retención de los servicios que paralizó la actividad en los consultorios externos y en los centros de salud. 
La situación lejos está de resolverse y los integrantes de la asociación que los nuclea, adelantaron más medidas de fuerza para la semana que viene. 
Los profesionales y técnicos exigen que el valor del punto punto de guardia sea igual para todos los trabajadores nucleados en la ley de salud 1904. 
El ministro Fabián Zgaib reconoció la falencia y propuso una equiparación paulatina que no modifiqué el porcentaje de incremento acordado en paritarias para el sector, lo cual podría hacerse efectivo recién en 2018. 
La propuesta no fue aceptada por los profesionales y las medidas continuaron. 
Ahora fuentes cercanas a las autoridades de la cartera sanitaria confirmaron que se evalúa la posibilidad de descontar salarios por las medidas ya ejecutadas. 
Esto hizo que no todos los hospitales de la provincia se adhieran al reclamo que se gesto en la capital rionegrina.

También te puede interesar...