Odarda defendió el régimen jubilatorio docente

La senadora rionegrina salió al cruce de uno de los puntos de la reforma previsional de Macri.

Comentar
Ante el inminente debate de la reforma previsional que impulsa el presidente Mauricio Macri que en breve se tratará en el Congreso y que entre otras cuestiones busca limitar los regímenes especiales, la senadora rionegrina Magdalena Odarda manifestó su oposición puntual a que se afecte al sector pasivo docente. Y remarcó que no se trata de un privilegio, sino "un derecho que debe ser respetado por el estado". 

"Los docentes cuentan con un régimen especial -que permite jubilarse a los 57 años las mujeres y a los 60 a los hombres- pero nunca de privilegio, pues una maestra de grado recibe cuando se jubila entre 10 mil y 15 mil pesos, cuando la canasta básica de los jubilados era en junio de este año de más de 16 mil. El 82% móvil no representa un privilegio, sino un derecho", afirmo la Senadora.

"Dadas las características de la actividad docente, se considera conveniente en algunos casos jubilarse a más temprana edad, teniendo en cuenta el agotamiento psíquico que la tarea provoca, pero para ello, el trabajador debe hacer un aporte mayor", consideró Odarda.

La legisladora serrana presentó hace tres años, del proyecto de ley nacional que propone la baja de la edad jubilatoria para los docentes debido a razones de salud, que ya fue rechazado por el gobierno anterior y el actual, y que aguarda en breve pueda tratarse en la Cámara Alta, aunque con escasas chaces de que pueda ser aprobado.

También te puede interesar...