La recaudación impositiva rionegrina superó los 6.500 millones de pesos en lo que va del año y significó un incremento de un 33 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
Desde el ministerio de Economía que conduce Agustín Domingo se detalló que "la recaudación total de la Provincia mantiene una tendencia de crecimiento positiva que se expresa en los 6.559.393.758 pesos que ingresaron, hasta octubre, a través del pago de impuestos provinciales".
Resultado de las políticas tributarias adoptadas por la Provincia sumado al compromiso de los ciudadanos en el pago de sus impuestos dan como resultado que la recaudación provincial mantenga su línea de crecimiento durante estos 10 meses, superando en cada uno de ellos la meta presupuestaria acordada y con niveles interanuales superiores al año anterior, acotaron voceros gubernamentales.
El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, consideró que “las acciones que venimos llevando a cabo en materia de fiscalización, cobranza y recupero de deuda sumado al cumplimiento voluntario de los contribuyentes en el pago de los impuestos tiene como resultado el buen desempeño de los recursos propios”.
“El crecimiento se sostuvo sin prescindir de los beneficios y incentivos que la Provincia otorga año a año a los contribuyentes. En 2017, las bonificaciones por buen cumplimiento continuaron con un descuento de hasta 25 por ciento en automotor e inmobiliario, se incorporó a las PyMEs como elemento determinante para acceder a los beneficios las cuales recibieron más de 65 millones de pesos en bonificaciones sobre el impuesto de Ingresos Brutos, las actividades primarias fueron exceptuadas del pago y demás medidas tributarias que contribuyeron a lograr este crecimiento sostenido de la recaudación sin afectar desarrollo de los rionegrinos”.
Los totales por impuesto acumulan en Inmobiliario 396 millones de pesos; Automotor 782 millones; Ingresos Brutos 4.649 millones; Sellos 591 millones y otros conceptos 140 millones.

22 diciembre 2025
Río Negro