"La ley no es hermosa, pero es pasable" reconoció esta mañana el legislador de JSRN Rodolfo "Rody" Cufré sobre el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo con acuerdo de ministros para que la provincia adhiera a la Ley de ART que sancionó el Congreso Nacional con el objetivo de "reducir la litigiosidad laboral".
Cufré detalló que "he analizado este proyecto en mi doble condición de miembro del bloque oficialista autor de la iniciativa a través del Ejecutivo, pero también como dirigente sindical" y remarcó que estamos hablando de la adhesión a una ley nacional que se aprobó con amplio concenso en el Congreso Nacional, no es un invento de Río Negro".
Para fijar su postura el legislador y gremialista detalló que mantuvo encuentros con referentes de la CGT zona Atlántica y con el l secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo.
El legislador viedmense dio como un hecho la sanción de la norma y remarcó que "la ley no va a tener vigencia hasta que no estén las cuatro comisiones médicas en cada una de las cuatro circunscripciones judiciales"
"Intentar reducir la legitiosidad en el tema ART no es nuevo, lo impulso también el gobierno anterior", señaló haciendo referencia a "los caranchos" que denunciaba CFK, en sintonía con las "mafia de la justicia laboral" apuntada por Mauricio Macri.
"La condición de pasar por la comisión médica no es restrictiva de los derechos del trabajador, puede ser una condición pero no le cercena al trabajador la posibilidad de recurrir a la instancia judicial en caso de no llegar a un acuerdo", remarcó el dirigente.
Posicionándose a debates que se están dando a nivel nacional el legislador oficialista adelantó que su firme oposición a los proyectos de reforma laboral y reforma previsional.

22 diciembre 2025
Río Negro