Sesiona desde temprano la Legislatura rionegrina, bajo la presidencia del diputado provincial Facundo López, vicepresidente primero del parlamento, porque el vicegobernador Pedro Pesatti se encuentra al frente del Ejecutivo, a raíz del viaje al exterior que emprendió el gobernador Alberto Weretilneck, junto al equipo de Economía, en busca de la colocación del bono por 300 millones de dólares para las obras de infraestructura del Plan Castello.
López impone mano dura en la sesión, se quejó porque se modificó un proyecto de comunicación en pleno recinto y no se hicieron las modificaciones necesarias en las comisiones.
Cuando los legisladores de los bloques del Frente Progresista y el FPV acordaron en la sesión y le pidieron a López modificar el proyecto, el hoy presidente sentenció: "A Pesatti se la hacen más fácil".
Luego el vicepresidente primero reprendió a su compañera de bancada Tania Lastra, porque no votaba y entonces le dijo: "Legisladora Lastra, a ver si dejamos de escribir y votamos por favor".
Antes había cortado a Marcelo Mango cuando le manifestó que el proyecto al cual hacía mención el cipoleño se discutiría en la próxima sesión extraordinaria de diciembre cuando se trate el presupuesto provincial.
En otro momento de la sesión, cuando se votaba en doble vuelta la declaración de ciudadano ilustre para el ex titular de Invap, Horacio Osuna, el parlamentario a cargo de la presidencia se tomó la licencia de contar una distendida anécdota con el homenajeado".

22 diciembre 2025
Río Negro