Larraburu toma distancia de Pichetto

Votó contra el paquete de reformas de Macri y se mostró feliz por el regreso de CFK al Senado.

Comentar
La senadora rionegrina Silvina García Larraburu pareciera que empezó a tomar distancia de su coterráneo y presidente del bloque de senadores del FPV Miguel Pichetto. O al menos eso parece en los hechos, ayer la barilochense votó en contra del paquete de reformas impulsado por el presidente Mauricio Macri, el serrano lo hizo a favor. Ella se mostró sonriente y afectuosa con la expresidenta CFK que juró como senadora. Él siguió la asunción con gesto adusto.

Larraburu votó en contra del paquete de Reformas propuestas por el Gobierno Nacional y consideró que la norma Previsional es el segundo paso hacia la destrucción del sistema social y solidario que existe en la Argentina. 

Pichetto refirió que la reforma previsional formó parte del acuerdo fiscal firmado por el gobierno nacional y 23 gobernadores. "Nos toca la ingrata tarea de votar esta ley porque acompañamos a los gobernadores", ensayó el parlamentario rionegrino a la hora de justificar su voto, que ratificó su postura de acompañamiento al macrismo.

La iniciativa finalmente tuvo anoche media sanción esta medianoche a la reforma de la movilidad jubilatoria. Fue con 43 votos afirmativos, 23 negativos y tres abstenciones.

Larraburu a diferencia de Pichetto no se tragó el sapo y criticó duramente la iniciativa oficialista: “No logro encontrar en este proyecto una sola disposición que mejore las condiciones de vida de los beneficiarios del sistema jubilatorio; la reforma no sólo vulnera los derechos del conjunto de trabajadores, sino que además desfinancia definitivamente la seguridad social”, advirtió.
 
“Se plantea mucho más que un simple cambio de fórmula de reajuste, hablamos de 17 millones de personas perjudicadas por un paquete recomendado por el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo.
 
“Desde hace dos años los debates giran en torno al ajuste y lo pagan los trabajadores pasivos y activos junto con las provincias;  mientras, el Gobierno Nacional continúa liberando las retenciones de la renta sojera o minera a costa de nuestra soberanía”, lamentó Larraburu.
 
Finalmente aseguró que el conjunto de reformas propuestas por el Ejecutivo plantean un esquema diseñado sólo para los sectores de altísimo poder adquisitivo y pensado con el objeto de instalar beneficiarios de primera, de segunda, de tercera y de cuarta categoría. “El debate que debemos dar es otro, cómo reactivamos las economías provinciales, la industria y el empleo”, finalizó.

También te puede interesar...