IPROSS rescindió convenio con Clínicas

Comentar

Autoridades de IPROSS decidieron rescindir el convenio prestacional que vincula a la Obra Social provincial con la Federación de Clínicas (FECLIR). De acuerdo a lo informado oficialmente, la medida se habría tomado ante la negativa de cumplimiento por parte de la prestadora.

Desde el Instituto argumentaron que la situación se produce “pese al permanente diálogo mantenido, el compromiso de llegar a un acuerdo por parte de la Obra Social, y frente a los reiterados cortes de servicios del último tiempo”.

Informaron además que el 13 de noviembre pasado el presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, en reunión con representantes de la Feclir, acordó la modalidad de cancelación de la deuda. “Pese a ello, la Federación de Clínicas decidió unilateralmente cortar los servicios a los afiliados a fines de noviembre. En dicha oportunidad, la Obra Social, por medio de notificación fehaciente, intimó a la Feclir a retomar las prestaciones”, indicaron.

Agregaron que “pese a continuar en diálogo permanente, la Feclir volvió a suspender injustificadamente la atención los días 6, 7 y 8 de diciembre, dejando a los afiliados sin cobertura y en situación de vulnerabilidad, por lo que el IPROSS, no pudiendo permitir que los beneficiarios de la Obra Social se sigan viendo perjudicados, resolvió rescindir el convenio prestacional”.

Finalmente se aclaró que la Obra Social Provincial “se encuentra gestionando nuevos convenios prestacionales en la zona del Alto Valle, mientras tanto derivará la atención a las clínicas con convenios directos y a los hospitales públicos de las diferentes localidades”.

 

 

También te puede interesar...