El legislador del FPV, Luis Albrieu fue lapidario hoy y consideró que "el presupuesto provincial es un dibujo que se viene repitiendo hace 20 años", señaló que sólo se actualizan montos y que de esta manera no refleja un plan de gobierno, apuntó a que su subejecución y la facultad de reasignar partidas lo convierten en "una mentira" y que el gobierno "después hace lo que quiere".
El parlamentario reginense además adelantó que en la discusión del bloque se dejó en libertad de acción a los legisladores y que dos tercios han resuelto que no acompañarán el proyecto del gobierno ni en general, ni en particular, mientras que los restantes integrantes acompañarán en general y cuestionarán puntualmente algunas cuestiones vinculados a la toma de deuda, salvando al Plan Castello, que oportunamente avalaron.
"Weretilneck ha tripolicado la deuda pública y fines de 2018 vamos a llegar a 20 mil millones", criticó Albrieu y remarcó que
el gobernador Alberto Weretilneck "piensa en el hoy, pero para nada está pensando en el futuro" y se adelantó a las complicaciones que este panorama podría implicar para futuras gestiones.
Remarcó además que "JSRN tiene cantidad suficiente de legisladores para aprobar el presupuesto así que no estamos trabando nada".
En el mismo sentido cuestionó el pacto fiscal que el gobierno, al igual que otras 22 provincias suscribió con el gobierno nacional y consideró que de esta manera se profundiza "la dependencia economica, financiera y política con la nación".
En ese punto habría unanimidad en el bloque del FPV, que señala que el acuerdo repercutirá negativamente en la recaudación propia de la provincia y a nivel municipal generará un incremento de hasta el 500 por ciento en las tasas municipales.
Agregó además que con estas políticas Weretilneck se convierte "en un espejo" del presidente Mauricio Macri e hizo referencia al un escenario de sinceramiento en el que suben tarifas, impuestos y "lo único que no se sincera son los sueldos".

21 diciembre 2025
Río Negro