Fabián Galli volvió en estos días a demostrar que se trata de un todoterreno de la política y recaló en la conducción de la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima (Edhipsa) dependiente de la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia, a pocos meses de dejar su cargo como Ministro de Desarrollo Social, al que había llegado sorpresivamente desde la gerencia del estatal Canal 10.
Algunos analistas consideraron que se trata de un gesto del gobernador Alberto Weretilneck para un dirigente siempre incondicional y que apunta a darle pista desde la gestión para ponerse en carrera de cara a las elecciones provinciales de 2019.
La sede de la empresa hidrocarburofera del estado rionegrino está radicada en cipolletti, el corazón del circuito Alto Valle oeste de donde es oriundo el ex intendente de Contralmirante Cordero, le posibilitará recorrer la zona dado que mantiene su idea de ser candidato a legislador provincial en el 2019.
Igualmente no será facil lograr la candidatura en un lugar expectante porque el circuito lo componen Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Fernández Oro, Campo Grande y Contralmirante Cordero y ya hay varios dirigentes cercanos a AW que aspiran a ocupar un lugar expectante en la lista del oficialismo.
Ademas el intendente Carlos Jhonston ha convertido a Catriel en un bastión de JSRN, su esposa Viviana Germanier es parlamentaria porque acompañó a Elbi Cides en la nómina que se impuso en el circuito en 2015.
Cinco Saltos ostenta a Miguel Vidal como su representante en la legislatura y buscará nuevamente ser re electo.
A las aspiraciones de otros dirigentes de Juntos se le agrega como problema de Galli la mala relacion que mantiene con su sucesor en Cordero. El intendente Gustavo Pita recientemente removió a la esposa de Galli del area social municipal y ubicó en esa estratégica estructura a una persona de su confianza.

21 diciembre 2025
Río Negro