Marcadas expectativas se registran en toda la Línea Sur ante la convocatoria a licitación para avanzar en la construcción del nuevo gasoducto de la región que permitirá contar con un servicio básico a más de 17 mil pobladores y convertirse en un atractivo polo para empresas de bienes y servicios.
El gobernador Alberto Weretilneck confirmó hace pocos días que mañana se publicará la licitación destinada a la compra de materiales que demandará la obra del gasoducto que tendrá casi 350 kilómetros de extensión y que permitirá abastecer con este vital servicio a Aguada Cecilio, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y a Maquinchao. La inversión rondará los 47 millones de dólares y será la más importante de esta primera etapa del Plan Castello.
La intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, consideró que esta obra va a marcar "un antes y un después para nuestra región".
"Conjuntamente con el pavimento de la Ruta 23, la pavimentación de la Ruta y el mejoramiento de la electricidad, nuestra región va a tener un despegue importante", consideró la jefa comunal que ponderó que "el gobierno haya priorizado en esta primera etapa el gasoducto".
De acuerdo a la información que maneja Yahuar la obra podría demandar entre 18 y 24 meses y es posible que se inicie en forma conjunta desde diferentes frentes para avanzar más rápidamente. La llegada del gas a la Región Sur además de mejorar la calidad de vida de los residentes se espera que se convierta en un atractivo para empresas que podrían llegar a radicarse a esa región, con el derrame de recursos que eso implica.

21 diciembre 2025
Río Negro