El gobernador Alberto Weretilneck le restó importancia a las amenazas de paro para 2018 que se realizaron desde la UNTER para reclamar la reapertura de la discusión salarial, correspondiente al segundo semestre de 2017, y ratificó que recién convocará a todos los gremios en marzo del año próximo.
"No sé lo que está planteando UNTER, pero no hay nada para recomponer porque el aumento estuvo por encima de la inflación", disparó el mandatario rionegrino en un contacto con la prensa en el Salón Gris de Casa de Gobierno.
Consideró que el aumento acordado en el primer semestre del "23,5 %, más antigüedad, más recategorización. Esto deja claro que el aumento para los trabajadores fue más del 26% y la inflación, hoy lo confirmó el Gobierno, va a estar en el 22%, por lo que no tenemos nada que discutir, porque no ha habido pérdidas".
Sobre la posibilidad de iniciar el próximo ciclo lectivo con medidas de fuerza, le quitó dramatismo al tema y consideró que: "son las tensiones lógicas de todos los años, todos los años UNTER amenaza con no iniciar las clases como mecanismo de presión y de negociación y todos sabemos que esto es así y no nos molesta que se amenace de esa manera mientras tengamos la forma de negociar y encontrarle el punto de equilibrio para cuando nos sentemos a dialogar en febrero".
"Nosotros decimos que la pauta de inflación para el 2018 va a ser del 15%, entonces decimos entre el 12 y el 15 % y después dejaremos abierta la posibilidad de discutir nuevamente si la inflación es superior a ese porcentaje", cerró AW.

21 diciembre 2025
Río Negro