La provincia de Río Negro podrá volver a exportar pescados y mariscos congelados al mercado asiático luego que el SENASA revalidara las las credenciales de la Terminal Pesquera Artesanal.
La autorización se logró después de extensas gestiones del gobierno provincial y de importantes obras de infraestructura que se ejecutaron en la Terminal Pesquera.
Este es el resultado de meses de trabajo, donde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), realizó obras de infraestructura de vital importancia para el correcto funcionamiento de la TPA, explicó Gastón Mazzei, el director de Coordinación Pesquera a cargo del establecimiento.
Entre las obras realizadas se incluyeron la renovación del sistema eléctrico, pintura, mobiliario y la compra de una máquina que garantiza la fabricación de 10 toneladas diarias de hielo en escamas, clave para la conservación de la producción.
“Ahora el desafío es continuar trabajando para poder exportar a la Unión Europea”, agregó el funcionario provincial.
Actualmente la actividad es desarrollada por las cooperativas Pesca del Día y COPSA que cuenta con unos 30 trabajadores que procesan langostinos y moluscos.

19 diciembre 2025
Río Negro