Los cuestionamientos siguen marcando la gestión de Laura Azanza al frente del Consejo Provincial de la Mujer. Hoy un trabajador que debía reincorporarse al organismo tras frustrados intentos de lograr su reubicación en otras áreas de Desarrollo Social, presentó un certificado psicológico para no hacerlo y no volver a sufrir amenazas y maltrato de parte de la funcionaria.
Alexander Cheves, el empleado en cuestión recordó que está "desde diciembre reclamando reunión con el ministro Nicolás Land para ser reubicado en otra área" y "no volver al lugar donde fui maltratado y amenazado".
Apuntó a las advertencias de despidos a becados y contratados si cumplían con órdenes de Azanza, como escribir comentarios en las redes sociales a quienes cuestionaran las políticas del organismo, y detalló que en su caso puntual la titular del Consejo de la Mujer le ordenó escribir consignas contra la legisladora del FPV Carina Pita, una asidua crítica de la gestión.
Detalló que el mismo día que se reunió con referentes de ATE para buscar alternativas para lograr su reubicación, encontró tres balas sobre el parabrisas de su auto, cuestión que tomó como una amenza personal. Relató que realizó la denuncia penal y que Criminalística levantó los proyectiles y realizó las pericias correspondientes, y que posteriormente le tomaron declaración a pedido de su abogado Favio Igoldi.
Además este empleado es uno de los testigos en las denuncias penales contra la titular del Consejo de la Mujer, que realizó la periodista viedmense Carolina Fernández por diferentes irregularidades, entre ellas la utilización de bienes y personal del estado para actividad partidaria e injuriar opositores".
Cheves recordó que "alrededor 25 personas se fueron durante la gestión de la señora presidenta y la mayoría se fue mal y no solamente pasa en Viedma, pasa en toda la provincia".
"Espero que el gobernador tome cartas en el asunto y obviamente hacer responsable al gobernador Alberto Weretilneck, al legislador Facundo López, al ministro Nicolás Land y a la señora Laura Azanza por cualquier cosa que me pueda llegar a pasar ya sea en lo laboral y en lo personal", cerró el trabajador, que debió reiniciar su tratamiento psicológico ante el estrés que le produce esta situación.

19 diciembre 2025
Río Negro