Foulkes: "Wisky se apuró"

El intendente cuestionó que se haya lanzado como candidato de Cambiemos sin discusión interna.

Comentar
El intendente de Viedma, José Luis Foulkes consideró hoy que el diputado nacional Sergio Wisky "se apuró" al haber lanzado en octubre pasado  su candidatura a gobernador de cara al 2019. "Me gusta ser más orgánico", sostuvo y señaló que pretende que "esa institucionalidad se cumpla con la participación un poco más ampliada de actores y que no sea dos o tres actores los que digiten todo el proceso".

Respecto a si se ve ocupando algún lugar electivo importante en las próximas elecciones Foulkes remarcó que "nos falta la discusión interna del partido, largar candidaturas sin estructuras partidarias, yo por lo menos no me gustan, no me parecen, no me parecen razonables si no hay definiciones dentro del partido". Aunque destacó que "si me gustaría tallar en lo que es el futuro del partido y el futuro de Cambiemos, así que me debo una charla con el presidente del partido". 

"Esas definiciones las tenemos que tener dentro del partido y después habíamos acordado conformar la mesa de Cambiemos en la cual tenemos la representación de tres intendentes, más la estructura del PRO y el radicalismo y me parece importante ser escuchados en esta estrategia", sostuvo el jefe comunal.

Puntualmente sobre Wisky consideró que "para mi se apuró el día que lo hizo, obviamente tiene todo el derecho a presentarse como pre candidato para trabajar dentro de Cambiemos. Se apresuró justo el día que gana Lorena Matzen, ahí me pareció un apuro. Tiene lógicamente el derecho y aparte forma parte de un gobierno nacional y que por lo que expresan tiene el apoyo del propio presidente".  

"Una cosa es que se presente como candidato del PRO, me parece perfecto, pero ahora como Cambiemos me parece más ordenado y más consustanciado cuando se habla con todos y se larga ", agregó el dirigente viedmense.

Sobre su futuro y ante una eventual candidatura a gobernador sostuvo que "yo me veo y me siento con capacidad, pero yo sólo lanzarme para una candidatura de este tipo no siento que pueda establecer por mi deseo este tipo de camino. Si es que el partido decide que tengo que estar dentro de esa pelea posible, yo estoy dispuesto y me siento capacitado". 

Y respecto a su futuro como candidato a legislador, señaló que "yo me veo más trabajando más en un Ejecutivo que en un legislativo, ahora formando parte de una alianza y de una estrategia también podría ser un camino posible".

Volviendo a su rol de intendente, negó que tenga pensado en este momento modificar su equipo y consultado sobre si tiene previsto algún cambio para oxigenar su gabinete, apeló al humor, "seguramente que si, sino compraré algún tubo de oxígeno".

También te puede interesar...