La tormenta eléctrica dejó focos en toda la región

Personal de Bomberos y SPLIF trabajan en diferentes frentes.

Comentar
La tormenta eléctrica que afectó gran parte de Río Negro generó varios incendios de campos en la zona del Valle Medio y del Valle Inferior, por lo que personal de Bomberos de diferentes ciudades y localidades, al igual que brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) con sede en Conesa.

Adrián Iribarren, titular de Defensa Civil de la provincia, detalló que la "tormenta que recorrió toda la cuenca del río Negro desde el Alto Valle hasta la zona Atlántica con gran actividad eléctrica que dejó algunos focos de los cuales algunos aún se encuentran activos".

En el caso puntual de Viedma anoche se regitró un incendio de campos al sur de la Ruta 1 detrás de la Estación de Ferrocarril y hacía el Aeropuerto que fue extingido y personal de Bomberos se encuentra haciendo la denominada guarda de ceniza. Y en las últimas horas se informó la existencia de otro foco declarado en la zona de La Cuchilla, donde trabajan varias dotaciones de Bomberos.

También se registran dos focos activos en la zona de General Conesa, uno a la vera de la Ruta 251 y otro en cercanías del río Negro, que incluso alcanzó a una de las islas.

También los rayos, la escasa lluvia, las altas temperaturas, la baja humedad y el viento norte generaron incendios en Chelforo, Choele Choel y en Río Colorado.

"El más importante por su extensión se registra en Río Colorado en el denominado lote 5 y trabaja Bomberos" de la localidad, detalló el funcionario.

"Se espera que cambie el viento del norte al sudoeste", explicó el titular de Defensa Civil lo que facilitaría la lucha contra el fuego a los brigadistas.

También te puede interesar...