Calles comerciales: Ponzone sigue pidiendo pericias

El Fiscal de Investigaciones Administrativas sigue a la pesca de irregularidades en las obras de refuncionalización de las calles Mitre y Buenos Aires.

Comentar
El Fiscal de Investigaciones Administrativas Marcelo Ponzone solicitó al Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio que un profesional de esa cartera perite la obra de la calle Mitre de San Carlos de Bariloche para cuantifique el perjuicio que sufrió el erario público por suspuestas irregularidades en su ejecución por parte del área de Obras Públicas de Río Negro.  

En un comunicado oficial desde la FIA se detalló que "Ponzone, avanzó en distintos sentidos en la causa que lleva adelante para determinar responsabilidades y daños respecto las obras" de la calle Mitre de Bariloche y Buenos Aires de Viedma. 

Ponzone, ya en la recta final de su gestión, solicitó que un ingeniero de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública y otro del Colegio de Arquitectos de Bariloche designen peritos para realizar un informe objetivo sobre las suppuestas irregularidades en la refuncionalización de la calle Mitre, para " determinar costos y deficiencias en la obra". 

Ponzone fundamentó su accionar en que al encontrarse investigados los propios funcionarios de la provincia de Río Negro, "la fiscalización externa es garantía de transparencia en la investigación".

Además solicitó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos que conduce Carlos Valeri, "informes de costos, daños, falta de terminaciones y contrato de la obra, vinculadas a las reparaciones en las que el ministerio intervino", luego que la empresa Planobra SA presentara la quiebra y abandonara la obra. Un pedido similar fue replicado al intendente barilochense Gustavo Gennuso y a la UPCEFE.

La FIA también pidió que se de cuenta de la proveniencia de la totalidad de los fondos utilizados para realizar las obras, y pidió que se envíe el “final de obra”, en caso que existiese.

También te puede interesar...