"¿Qué va a pasar cuando se acabe el petróleo?"

El intendente Tortoriello consideró que es "un pecado capital" destruir chacras para montar yacimientos.

Comentar
"Uno como habitante de esta hermosa región frutícola que fue lo que nos dio la oportunidad de nacer y crecer como ciudades, ver esta devastación que produce el petróleo en áreas ricamente productivas con riego por gravedad con cero costo con esta fabulosa obra hidrica hecha por el ingeniero César Cipolletti hace muchísimo tiempo", manifestó el intendente cipoleño Aníbal Tortoriello, en referencia a los yacimientos que avanzan sobre su ejido municipal.

"Ver hoy las chacras cuando son limpiadas y aparece una torre con toda la contaminación que esto implica y la devastación de tierras que nunca más van a ser utilizadas, yo me pregunto qué va a pasar cuando se termine el petróleo", se preguntó el jefe comunal. 

Y consideró que "no preservar estos recursos naturales, como es la producción en este caso de un Valle super fértil con 60 mil hectéreas bajo riego  creo que es un pecado capital".

Para Tortoriello "el petróleo perfectamente se puede explotar en áreas donde no interfiera con esta productividad y no la diezme de una forma que queda inutilizada para siempre" y recordó que "hoy hay perforaciones como las que se están haciendo en la margen sur de manera transversal y perfectamente se puede sacar el petróleo sin pisotear la chacra e inutilizarla para siempre". 

"Estos son conceptos que uno comparte con muchísimos vecinos sobre lo que es el valle frutícola de Río Negro y Neuquén", consideró y agregó que "da mucha pena ver que por una cuestión de dinero se explote sin miramientos sin importar el lugar que sea, es simplemente la opinión de un rienegrino más".

En relación a las críticas por esta postura que efectuó el legislador cipoleño de JSRN Elbi Cides, Tortoriello consideró que "lamentablemente veo que el legislador lo que hizo fue agredirme, atacar, pretender injuriarme. Lamentable porque la libertad de opinión la tenemos todos y no por eso tenemos que ser fustigados cuando opinamos distinto, esto me hace acordar a la época del cristinismo donde cualquiera por pensar distinto era fustigado de esta forma".

"Desde ya que vamos a intentar los cipoleños de que en nuestro ejido al menos no pase esto, sabemos que esto es de resorte provincial y no está en nuestras manos, pero entendemos que debemos proteger nuestra producción natural", adelantó el intendente valletano.

También te puede interesar...