La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Gobierno, inició una series de reuniones con las juntas vecinales para abordar cuestiones vinculadas a la seguridad de los distintos sectores de la ciudad.
Ayer se concretó una reunión con los presidentes de las juntas de los barrios Sargento Cabral, 915 Viviendas, Las Flores, Ceferino y Belgrano.
Por la Municipalidad participó la Subsecretaria de Juntas Vecinales, Ángela Nieva, y el Asesor de Seguridad Pública, Juan Carlos Valles. El encuentro se desarrolló en la sede del barrio Sargento Cabral. Hoy en tanto se reunieron con vecinalistas del Barrio Jardín y San Martín, mientras que el viernes por la mañana lo harán con representantes del Barrio Guido y otras barriadas.
El objetivo de estos encuentros es abordar esta temática y las inquietudes de los vecinos, para luego realizar una reunión con las nuevas autoridades policiales, de cara a la primera reunión del Consejo de Seguridad Local.
Los vecinos realizaron consultas sobre los servicios municipales de alumbrado público y desmalezamiento. También se abordó la problemática de menores en conflicto y el consumo de alcohol y sustancias tóxicas.
Además, los vecinos solicitaron información sobre las nuevas cámaras de seguridad que ya funcionan en la ciudad. En este sentido, la comuna aportó 18 cámaras fijas, tres domos y dos cámaras móviles al servicio de emergencia provincial 911.
En los próximos días continuarán las reuniones entre las juntas vecinales y el municipio de Viedma.

19 diciembre 2025
Río Negro