El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, rechazó en las últimas horas pronunciarse sobre su postulación a fiscal general y remarcó que no tiene interés en hablar del tema.
Su postulación que se conoció días atrás sobre el cierre de la convocatoria para ese y otros cargos vancantes en la Justicia, fue respaldada por el gobernador Alberto Weretilneck, aunque puso el acento en que se trata de una decisión personal y no es el candidato del gobierno.
Mientras tanto algunos sectores políticos no ven con buenos ojos la posibilidad de que el funcionario provincial se convierta en jefe de los fiscales, ya que consideran que existe la probabilidad de que en el futuro pueda tener que actuar en denuncias contra funcionarios de la actual gestión. Esa postura fue refutada por el gobernador, quien argumentó que como no existen denuncias contra el gobierno esa premisa es una falacia.
Aunque el gobernador prefirió no avanzar en eventuales reemplazos para el ministro Pérez Estevan en caso de que sea investido como fiscal general, algunos sectores del gobierno ya especulan que ese lugar podría ser ocupado por Marcelo Esteves, actual secretario de Seguridad.

19 diciembre 2025
Río Negro