El viernes tal como estaba programado los intendentes del oficialismo se encontraron en Bariloche, convocados por el intendente anfitrión Gustavo Gennuso, allí confirmaron que el proyecto del partido provincial y del gobierno los sigue cohesionando. Participaron además el vicegobernador Pedro Pesatti, los legisladores Alejandro Palmieri y Norma Coronel y el director de Municipios Guillermo Oliva Tagle.
El gobernador, tal como había anunciado a mitad de semana en Viedma, no asistió a pesar de encontrarse en la ciudad andina para la apertura de sobres del Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche.
Raúl Hermosilla de Comallo, Sabina Costa de Allen, Germán Epul de Cinco Saltos, Miguel Petricio de Mainque, Gustavo Pita de Cordero, Gustavo San Roman de Río Colorado, Bruno Pogliano de El Bolsón y Carlos Johnston de Catriel junto a colaboradores asistieron a la convocatoria del jefe comunal barilochense.
En el encuentro se repasaron temas vinculados a la gestión de gobierno y a la relación con el gobierno provincial y nacional.
También se analizó el presente de Juntos Somos Río Negro después de un año 2017 en el que quedó golpeado con derrotas en elecciones municipales, pero especialmente por su pobre performance en las PASO de agosto que derivó en un hecho inédito al menos en la provincia que fue el retiro de sus candidatos en las legislativas nacionales de octubre.
Gennuso señaló que el encuentro fue un espacio que posibilitó la autocrítica y permitió establecer acuerdos tendientes al fortalecimiento del partido del gobierno, de cara a lo que resta de la gestión, pero especialmente anticipándose a las elecciones del 2019 en la provincia y en sus respectivos municipios.
El próximo 1º de marzo en Viedma varios de estos intendentes volverán a verse las caras en el tradicional mensaje del gobernador en la apertura del inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial y en la inauguración del local de JSRN en la capital provincial.

19 diciembre 2025
Río Negro